A partir de 2023, tras la fuerte subida del Euro Interbank Offered Rate (EURIBOR), los residentes en España podrán obtener hasta el 100% de financiación para inmuebles (aunque lo habitual es que ronde el 85-90%). El tipo de interés ronda el 4%+.
Los no residentes pueden obtener como máximo un 70% de financiación (en realidad, un 60-70%).
Puedes ir tú mismo a todos los bancos y recabar toda la información sobre las posibilidades. Sin embargo, le recomendamos que preste atención a los servicios de intermediación. Nuestra agencia coopera con uno de los brokers más experimentados de Valencia, que anualmente reúne una cartera financiera de varias decenas de millones de euros.
¿Qué le aporta esto? Hemos comprobado en repetidas ocasiones que un corredor de este tipo, como cliente mayorista de los bancos, le proporcionará una solución que es muy poco probable que obtenga por su cuenta. Por ejemplo, hoy el intermediario le ayuda a conseguir un préstamo a un tipo fijo del 3,5% en un banco, mientras que si acude usted mismo al banco, puede que le ofrezcan, por ejemplo, un 2%+ EURIBOR. Esta diferencia en un plazo de 15 años para un préstamo de 100.000 euros le ahorrará 10.000 euros y mucho tiempo, ya que sólo necesitará una reunión para preparar la oferta sin necesidad de visitar todas las sucursales de todos los bancos. Además, el intermediario le ayudará a reducir el pago inicial (para los no residentes, el 70%).
El coste del servicio del intermediario es de 1.000 euros (el IVA no se aplica a las operaciones financieras).
¿Qué más hay que saber sobre un préstamo hipotecario en España?
Necesitas presentar un certificado de tu lugar de trabajo en español o inglés o una traducción notarial.
Una declaración de alta fiscal que confirme sus ingresos oficiales. También se tienen en cuenta los dividendos y los rendimientos del capital mobiliario y del alquiler.
Un extracto de la cuenta con un saldo obligatorio en la cuenta suficiente para el primer pago.
El importe de tu préstamo se calcula sobre la base de un máximo del 25% de tus ingresos durante el periodo de tiempo con deducciones para el pago de otras obligaciones crediticias.
El plazo máximo del préstamo es hasta que cumpla 75 años.
Para más información o para concertar una cita con un agente, póngase en contacto con la oficina de Vitomar por teléfono o correo electrónico (info@vitomar.es).